Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Desvelo, estrés y mal humor deja primer día de cortes eléctricos por seis horas [+Tuits]

Muchos usuarios denunciaron diversas irregularidades: fluctuaciones a cada rato, corte del servicio más del tiempo estipulado y problemas con la señales telefónicas

miércoles 11/07/2018
9:44 AM
  • Jesús Labarca

  • @VersionFinal

  • Archivo

Bajones, cortes de luz prolongados, fallas en las líneas móviles. Eso fue lo que padecieron muchos marabinos durante este martes bajo el régimen del nuevo cronograma de “Administración de carga” que aumentó implacablemente a seis horas, según anunció Corpoelec de la región vía Twitter.

Ayer en sus redes sociales la empresa eléctrica nacional informó sobre la extensión de los cortes programados de luz. Muchos usuarios denunciaron incesantes irregularidades como fluctuaciones, corte del servicio más del tiempo estipulado y problemas con la señales telefónicas.

María Brevedetti, residente de la capital zuliana, reportó en las redes que tuvo suspendido el servicio por ocho horas y al regresar lo hizo con problemas de voltaje. “Desde las ocho de la mañana #sinluz en #Mcbo, volvió a las cinco de la tarde solo el 110, el 220 volvió a las nueve”, publicó.

“El perfil de la ciudad al fondo: es el este y el corazón urbano, todo #sinluz (las pocas luces son de la costa norte)”, escribió en Twitter Jesús Urbina, profesor de la Universidad del Zulia, junto a un vídeo de un paneo general de la capital zuliana finalizando la tarde. Luego Urbina precisaría que el destello provenía de la subestación Trinidad.

Debido a estos fallos se complicó el tránsito de la urbe zuliana generando retraso de la llegada de trabajadores a sus hogares. También incomunicación con celulares de la línea Digitel, que presentó caída de su señal en horas de la tarde.

Mariana Revilla, quien habita en la urbanización Mara Norte, denunció cortes intercalados. “Mara Norte #sinluz por tercera vez ,1ro de 12:30 a 4:30pm luego de 6 a 7 y ahora desde las 10pm y son las 12:21am y nada que llega”.

La diputada a la Asamblea Nacional por el Zulia, Nora Bracho, reportó los problemas que persistieron durante la madrugada de este miércoles. “Además de los bajones aun a ésta hora 2:54 am hay un apagón general. Las familias sometidas al calor y los zancudos que se comen a los niños, ancianos”, escribió en Twitter la parlamentaria.

Esta no es la primera región occidental del país que se le es aplicado este plan de racionamiento. En el primer trimestre los estados Táchira, Trujiilo y Mérida lo sufrieron debido a los bajos niveles de agua en las represas.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE