Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Despiden a 500 empleados de Abastos Bicentenario

jueves 21/04/2016
12:08 PM
  • Paola Cordero | Foto: Karla Torres

  • @versionfinal

  • Archivo

Tras el cierre de cuatro sedes de la red de Abastos Bicentenario en el Zulia, las protestas por parte de los trabajadores no se hicieron esperar. Un grupo de empleados tomó ayer la sede de Inspectoría del Trabajo en la avenida 5 de Julio para exigir el reenganche laboral por parte de la empresa.

Yohender Fernández, secretario general del Sindicato de Trabajadores en el Zulia, informó que son 500 los empleados afectados por el cierre de las sedes. “Estamos siendo víctimas de atropellos, nos están desalojando de nuestros puestos de trabajo. Exigimos la reapertura de la red de Abastos Bicentenario o la reubicación de los 500 trabajadores del estado Zulia”.

A pesar de que no es la primera vez que los afectados denuncian la situación ante el ente, Luis Baral, abogado asistente de la sala de contratos de la Inspectoría del Trabajo aseguró que no tenían registro alguno de este hecho.

En cuanto al estatus actual de la red de abastos, Jorge Morán, secretario general del Sindicato dijo: “La red está en quiebra, pero eso no es culpa de los trabajadores”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE