Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Deserción se dispara en aulas de LUZ

martes 27/06/2017
6:05 AM
  • Yelfrany Riera, Freydalí Pimentel, Ivanovy Bracho, Daniela Romero, María Gabriela Fuenmayor | Foto: María Ferrer

  • @versionfinal

  • Archivo

Doris Salas, decana de la facultad, culpa a la Opsu del éxodo de estudiantes de cinco escuelas.

En el marco de la presentación de su Memoria y Cuenta, la decana de la Facultad de Humanidades y Educación, Doris Salas de Molina, se refirió al abandono de las aulas de la institución académica por parte de estudiantes y profesiones. Precisó que desde el año 2015 se retiraron más de cinco mil alumnos de doce mil; además, vinculó esas deserciones a la “centralización” del otorgamiento de cupos por parte de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu).

La jefa del departamento de Publicidad y Relaciones Públicas, Margarita Sánchez, afirmó que “es una estrategia del Gobierno cuando Opsu decide quiénes entran o en qué se gasta el dinero”. Asimismo, Salas se refirió a la fuga de talentos académicos, puesto que en el año 2016 renunciaron entre 5 y 6 profesores, sumándose a las cinco solicitudes de renuncia que han recibido este año por parte de los catedráticos de la

facultad. “Yo empecé viendo tres materias en el último período de 2015, pero en 2016 abandoné porque necesitaba llevar comida a mi casa”, comentó Endrina Colina, exestudiante de Periodismo Audiovisual de la casa de estudios, al referirse a la razón de su deserción.

Desde la facultad hasta las distintas escuelas que hacen vida en el campus creen que la situación empeorará, ya que no ven soluciones ni a corto ni a largo plazo; poco a poco, esta situación arrastra a la universidad, profesores y estudiantes al borde del abismo.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE