Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

¡Desciende de su altar, la Virgen de Chiquinquirá! [+Video+Fotos]

El monseñor Freddy Fuenmayor, zuliano  y Obispo de los Teques, fue el encargado de dirigir la homilía que comenzó a las 5:00 p.m.

sábado 28/10/2017
8:55 PM
  • Jorge Fernández - [email protected]

  • @VersionFinal

  • Alejandro Paredes Pérez - Staff Versión Final

A las 7:30 p. m. descendiendo de un tobogán de más de 60 metros que conectó con la Plazoleta de la Basílica de Maracaibo, «bajo una lluvia de flores» se paseó la Reina Morena de los zulianos.

 

Como una luz en el camino, la Virgen de Chiquinquirá exaltó en el alma de sus feligreses, la inspiración, compañía y libertad cuyo sendero, renueva la fe de más de 20 mil almas, que se estima, asistieron al encuentro con la Chinita.

 

Al ritmo de los Chiquinquireños, la tradición mariana se llenó de júnbilo, con una grey que con mucho fervor y devoción abrigaron a nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá.

 

Eucaristía en honor a la Chinita

 

El monseñor Freddy Fuenmayor, zuliano  y Obispo de los Teques, fue el encargado de dirigir la homilía que comenzó a las 5:00 p.m. lugar que contó con las ofrendas florales en homenaje a la Excelsa Patrona de los zulianos, engalanando la espera de su Bajada del altar que enaltece su imagen divina.

 

El área central de la misa, se colmó con miles de feligreses que decidieron renovar su fe y tradición marianista.

 

El advenimiento de las fiestas patronales, se inició con los rezos y  el canto al unísono del himno “Gloria a ti“, lírica que poetiza el canto religioso.

 

A continuación, el encuentro de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá con el pueblo zuliano:

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE