Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Desarrollo de obras de salud, educación y vialidad son supervisadas en Amazonas

En compañía del gobernador de Amazonas, Miguel Rodríguez, y del coordinador regional de Obras Públicas, Wilder Ortega, el ministro inspeccionó los avances de la construcción del Hospital Central de Amazonas

sábado 20/01/2018
6:33 AM
  • AVN

  • @versionfinal

  • Referencial

El ministro para Obras Publicas, César Salazar Coll, supervisó este viernes las obras que ejecuta el Ejecutivo nacional en el estado Amazonas en materia de salud, educación y vialidad, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta entidad, ubicada al sur del país.

“Hoy llegamos a la comunidad Kitiuna Mapara en Amazonas a supervisar los trabajos de construcción de la escuela para los niños y niñas, realizamos el vaciado de las fundaciones de la Escuela que construimos para los niños y niñas de la Comunidad”, informó el Ministro, en un mensaje vía Twitter de la cuenta del Ministerio de Obras Públicas.

Destacó que la Escuela del sector Kitiuna Mapara tendrá capacidad para 500 estudiantes y estiman culminar la obra en un periodo de cinco meses, por lo que estará operativa para el inicio del año escolar 2018-2019.

En compañía del gobernador de Amazonas, Miguel Rodríguez, y del coordinador regional de Obras Públicas, Wilder Ortega, el ministro inspeccionó los avances de la construcción del Hospital Central de Amazonas y la infraestructura del actual hospital de Puerto Ayacucho Dr José Gregorio Hernández.

“El Hospital contará con 138 camas de hospitalización, tres quirófanos, salas de observación, emergencia, obstetricia, pediatría. Este centro de salud va aliviar los problemas de congestionamiento que tiene el hospital de Puerto Ayacucho”, agregó.

En su visita a la entidad, el ministro resaltó que en Amazonas también se están ejecutando siete obras más de gran envergadura, entre ellas el hospital central que está en proceso de equipamiento y será inaugurado en febrero de este año 2018.

También están en desarrollo la construcción de una institución educativa y un centro de diagnóstico integral en el municipio Autana y un centro de diagnóstico integra en San Fernando de Atabapo, que forman parte del Plan de Obras 2018.

Salazar dijo que igualmente trabajan en los puentes Platenillal y Cachama, para ponerlos al servicio del pueblo.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE