El diario plural del Zulia

Por derrumbes continúan incomunicados dos municipios de Táchira

Setenta y dos horas después de las precipitaciones que cayeron en la zona de montaña del estado Táchira, específicamente en los municipios Jáuregui y José María Vargas, estas dos jurisdicciones siguen incomunicadas debido a derrumbes de gran magnitud en la troncal 007 o Trasandina que obstruyeron la carretera, a pesar de que los equipos y maquinaria del Caise (Comisión de Asistencia Inmediata y Seguimiento de Emergencias) y de los gobiernos regional, nacional y municipales, se mantienen en el lugar realizando trabajos de remoción del material granular.

El balance lo dio a conocer Yesnardo Canal, director de Protección Civil en la entidad, quien informó que las lluvias en el municipio Jáuregui causaron que una familia quedara damnificada, 80 viviendas y una escuela afectadas, dos carros tapiados y seis galpones de verduras y hortalizas con fallas de estructura.

En el municipio José María Vargas los deslizamientos dejaron incomunicada a la población por varias horas; además de la troncal 7, la carretera local 3, de Seboruco hacia La Quinta, sufrió 15 derrumbes, aunque esa vía este lunes estaba despejada en cincuenta por ciento, reseñó La Nación.

Canal explicó que los deslizamientos son de gran magnitud, no solamente porque el material granular tapó la vía en longitudes de cincuenta y ciento cincuenta metros, sino porque tienen un espesor de entre un metro veinte y un metro cincuenta.

"Por eso se ha demorado un poco el trabajo con las máquinas en la troncal 5. Esperamos que en las próximas 48 horas se abra el paso en esta arteria vial -manifestó Canal-, quien especificó que las precipitaciones, que estuvieron inicialmente acompañadas de granizo, se han dado desde el viernes, casi 72 horas continuas", explicó.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...