Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Deportan a periodista sueca cuando llegaba al aeropuerto de Maiquetía [+Tuits]

Se trata de Annika Rothstein, la misma que fue asediada y agredida por colectivos el pasado 23 de febrero en la frontera colombo-venezolana, el día del fallido ingreso de la ayuda humanitaria

jueves 18/04/2019
4:38 PM
  • Oscar Andrade E.

  • @telodije65

  • Referencial

La periodista sueca Annika Rothstein fue deportada esta tarde, cuando arribaba a Venezuela por el Aeropuerto Internacional de Maiquetía. La comunicadora pretendía pasar los días santos en Caracas, pero le retuvieron el pasaporte y la escoltaron para que tomara un vuelo hasta París.

Rothstein es conocida por ser la periodista que se encontraba el pasado 23 de febrero en la frontera colombo-venezolana, cerca del estado Táchira. Era el día del fallido ingreso de la ayuda humanitaria.

La comunicadora estaba ese día junto con un empleado de seguridad, cuando a ambos los asediaron colectivos que respaldan al gobierno de Nicolás Maduro.

Ese día fue robada y golpeada, además de ser retenida por dos horas. La dejaron después en libertad.

Esta vez, Rothstein iba bajando del avión cuando las autoridades le revisaron los documentos. En ese instante la conminaron a que los acompañara y le quitaron el pasaporte y sus pertenencias.

Ayuda. Estoy en el aeropuerto de Caracas ahora y me han dicho que me deportarán de inmediato. No me dieron una razón, pero solo dijeron que me deportaban de inmediato, dijo la periodista en su Twitter.

«Me llevaron inmediatamente al entrar en el aeropuerto de Caracas y nadie me está explicando el motivo de la deportación. Me ponen en un avión a París y ahora estoy rodeada de guardias. No me han entregado ningún documento, ninguna razón y no tengo mis cosas», añadió angustiada.

Se suponía que debía pasar la Pascua (semana santa) aquí en Caracas, he estado esperando estos días aquí en el país que amo y ahora me deportan sin causa. Estoy llorando. Los militares ahora me acompañan al avión a París. Todavía no hay razón para mi deportación, señaló.

«Ahora estoy sentada en el avión, llorando. Tomaron mi pasaporte y no sé dónde están mis cosas. Tampoco sé si alguna vez podré volver a Venezuela. Todo lo que estaba tratando de hacer era mostrar este país al mundo, con amor, honestidad y pasión, y me echaron», expresó.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE