Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Denuncian retraso en el pago del salario a trabajadores de sector salud

El ajuste salarial se hizo para el 1 de enero de 2018 y se sitúa en 25 millones de bolívares por quincena para todo el personal

viernes 03/08/2018
11:03 AM
  • Víctor García

  • @cronistadjuegos

  • Referencial

El Secretario de Finanzas y Administración del Sindicato Autónomo Profesional Socialista de Trabajadores de la Salud, Miguel Araque, denuncia el retraso del pago adecuado a los miembros del gremio de salud, que además “solo pasa en este estado”.

El demora afecta a 20.000 trabajadores, lo que “provoca protestas y que los propios trabajadores se roben los insumos o los revendan, como ocurre en el Hospital General de Cabimas”, declara.

El ajuste salarial se hizo para el 1 de enero de 2018 y se sitúa en 25 millones de bolívares por quincena para médicos, personal administrativo y obrero. Pero, a pesar de que varias cláusulas entraron en vigencia el primero de mayo y otras el primero de junio, “el crédito para pagar los sueldos se aprobó apenas este 2 de agosto”, expone Araque.

Criticó la gestión del gobernador Omar Prieto pues reporta que “en los demás estados no hay retraso con el abono del salario”, mientras que “durante la gestión anterior, que no fue la mejor, el pago nunca se retrasó”, contrasta.

Agrega que esta es la quinta denuncia que se ha hecho este año y tanto la gobernación regional como el Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ) se mantienen sin pronunciamientos sobre el tema.

Araque llamó a ambas a autoridades a responder y respetar a los trabajadores, a quienes “les pagan el salario tarde si la quincena es fin de semana, cuando la ley dicta que debe ser dos días antes”, declara.

Añadió que buscan beneficios para los trabajadores del centro médico referido, “hasta la fecha tenemos dos buses para ayudarlos con el transporte”, dice; y también espera las declaraciones del Presidente del CLEZ, Eduardo Labrador, y del gobernador, que estuvieron reunidos con varios gremios en Caracas para discutir la situación del gremio de salud.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE