El diario plural del Zulia

Denuncian que nueva dirección de Inparques cancela actividades ecoturísticas en Burro Negro

Afectados confirmaron a Versión Final que el próximo martes 2 de octubre sostendrán un encuentro con la nueva directiva para “llegar a un acuerdo” y retomar las actividades

Diferentes organizaciones que hacen vida en el Parque de Recreación de Burro Negro, ubicado en la Costa Oriental del Lago (COL), denunciaron que la nueva dirección del Instituto Nacional de Parques (Inparques), canceló de forma arbitraria las actividades ecoturísticas que ahí se realizaban.

El señor Reinaldo Fernández nuevo director de Inparques Zulia llegó cometiendo arbitrariedades prohibiendo entrada a espacio público y cancelando actividades ecoturisticas (Canopy) en Burro Negro. Pretende acabar con la mayor referencia de ecoturismo en el occidente de Venezuela”, denunció Azul Ambientalista, a través de su cuenta Twitter.

En el parque que abarca 75 hectáreas del municipio Lagunillas, se realizaron hasta el pasado domingo 23 de septiembre, actividades recreativas: Deportes acuáticos, tirolesa, trekking, entre otros, que lograron ser referencia a nivel nacional.

David Gabaret, presidente de Kapui Tours, en conversación con Versión Final, detalló que la paralización de las actividades en el parque perjudica a más de 50 personas que laboran con organizaciones privadas y comunales.

El representante de la empresa privada, instó a la nueva dirección de Inparques a que “nos dejen trabajar y nosotros los vamos a apoyar, estamos dispuestos (…) pero sobre la marcha, sin cortar ningún trabajo”.

Una fuente del parque que prefirió no identificarse, precisó que el próximo martes 2 de octubre, las organizaciones privadas y comunales, sostendrán un encuentro con la nueva directiva con la finalidad de “llegar a un acuerdo”.

Según los afectados, Reinaldo Fernández, nuevo director de Inparques en la entidad, supervisó las actividades que se realizaban en el Embalse Burro Negro y posteriormente envió un comunicado a paralizar las prácticas de la misma porque “tenemos que conocerlos a fondo”.

La suspensión del único deporte de aventura extrema y de referencia en el occidente del país ha causado molestia en propios y visitantes, que habrían reservado con anterioridad la práctica de estas actividades con las diferentes organizaciones que hacen vida en este parque zuliano.

Lea también
Comentarios
Cargando...