Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Denuncian que guardias metían camiones en gasolinera y les cobraban Bs. 200 mil [+Fotos]

Un coronel de la GNB fue señalado de trancar una cola en la estación de servicio de "Julito", para dejar pasar unidades pesadas en detrimento de quienes están en cola desde hace tres días o más

sábado 15/06/2019
5:11 PM
  • Redacción Web Versión Final

  • @VersionFinal

  • Fernando Chirino

Vecinos del sector La Florida, en San José, denunciaron a militares de meter camiones en la estación de servicio de la zona, para presuntamente cobrarles 200 mil bolívares por tanquear.

Habitantes y usuarios de la gasolinera conocida como «Julito» aseguraron que tienen entre tres y cinco días haciendo cola, sin esperanzas de equipar sus autos con combustible.

Desde el miércoles estamos haciendo cola. Yo ando con mi hija de siete años y mi abuela de 86 y aquí los bachaqueros están haciendo fiesta, incluyendo a los militares, que pasan sus camiones, les pagan y nos pisotean. Aquí no hay respeto por la comunidad, por quienes hacemos la cola, expresó molesta Luciré Morales, desde La Florida.

Juan Carlos Díaz, otro de los usuarios, aseguró que de los 100 carros que anotaron para tanquear, solo entraron 42.

Aquí llegaron funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) metiendo carros por todas partes y no nos dejaron pasar. Nos dijeron que nos iban a caer a plan o nos iban a meter presos si no dejábamos pasar los carros que ellos metían en la bomba. Son siete funcionarios quienes están cobrando 200 mil bolívares por cada camión que dejaban pasar, denunció Díaz.

Afirmó que los dos oficiales del Cpbez que se encontraban custodiando la estación de servicio mantenían todo en orden hasta que llegaron los guardias nacionales.

Otros usuarios acusaron a un coronel de esa fuerza militar quien presuntamente trancó el ingreso de los automóviles que se encontraban en la cola, para favorecer a quienes conducían unidades pesadas, que al parecer pagaban la mencionada suma de dinero para llenar los tanques.

En la cola tiene cinco días un sufrido Édgar Ceballos, quien no ha podido lograr el suministro de gasolina para su «gabarra», con la que labora como chofer de tráfico.

Tengo que ponerle a mi carro 70 litros pa’ poder llevar los cobres pa’ la casa, pa’ la comida -manifestó llorando-. Me volví a quedar sin gasolina y no hallo qué hacer. Iba a pagarla con un kilo de arroz que tengo aquí porque no tengo cobres. Y ha pasado hambre en esa cola por 70 litros. No pude echar y ahora no hallo cómo irme y llevar cobres pa’ la casa. ¿Cómo trabajo?. se preguntó.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE