Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Denuncian que embalse de Burro Negro presenta 40% menos de capacidad

jueves 21/04/2016
8:56 PM
  • Nota de prensa

  • @versionfinal

  • Archivo

La dirigencia de Un Nuevo Tiempo (UNT) en el municipio Lagunillas y comunidades de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, calificaron de grave la situación del embalse de Burro Negro, debido a la alta sedimentación que presenta, ocasionando la pérdida de más del 40% de su capacidad.

El miembro de la dirección política de UNT Lagunillas, Estefano Soler, responsabilizó al gobierno de Francisco Arias Cárdenas por la falta de manteniendo del embalse, al tiempo que señaló a organismos como Hidrolago, Inparques y el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas por la falta de políticas preventivas y planes para proteger al reservorio.

IMG_0980«Este embalse ha venido sufriendo deforestación constante por parte de grupos con intereses económicos que acá hacen vida ante la mirada negligente de las autoridades, deforestan y talan los árboles que de una u otra manera alimentan la biodiversidad en el lugar», denunció Soler.

El dirigente manifestó que esta situación demuestra que el problema no es el llamado fenómeno El Niño sino la falta de mantenimiento que ha ocasionado a su vez la crisis energética y de escasez de agua que atraviesa el estado Zulia y toda Venezuela.

El embalse de Burro Negro surte a los municipios de la Costa Oriental de Lago, entre ellos: Santa Rita, Miranda, Cabimas, Lagunillas, Simón Bolívar y parte de Valmore Rodríguez.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE