El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Vecinos denuncian que ambulatorio de San Pedro no tiene médico hace 26 días [+Fotos]

Residentes acusan a la doctora de ausentarse del módulo y decirle al personal que allí labora que fue cerrado definitivamente

Desde hace 26 días, el ambulatorio del barrio San Pedro, en Sabaneta, no tiene médico. José Salcedo, vecino del sector, aseguró que la doctora Leonor Parra «no nos ha vuelto a dar la cara».

Nosotros hacemos responsable a ella (la doctora) de lo que pase aquí. Ella se fue y le dijo a varios del personal que el módulo estaba cerrado definitivamente, añadió el vecino junto con la comunidad de la barriada situada en la parroquia Manuel Dagnino.

Al ambulatorio ha estado asistiendo el personal que labora como mantenimiento, aunque el personal de vacunas tiene como tres días que no vienen (hasta el viernes 21). El personal de historias médicas nos ha estado acompañando porque les duele el módulo», aseguró Salcedo.

Afirmó que antes de quedar cerrado el módulo, situado en la avenida 51, sí estaban vacunando y entregando los medicamentos.

Asevera José Salcedo que la doctora e incluso la licenciada Collazo, quien «tampoco nos ha dado la cara», pusieron como excusa la carencia de servicios públicos en el ambulatorio.

La excusa que sacaron fue que no había agua. Le instalamos el agua como comunidad. No tenía electricidad porque los ladroncitos del sector se llevaron los cables, nosotros les pusimos la luz. No tenía aire, no importa, les prestamos un ventilador. Lo que ellos necesiten, nosotros como comunidad los vamos a ir ayudando, dijo.

Firmas

La comunidad de San Pedro está dispuesta a ir hasta la Secretaría de Salud del Zulia para llevar unas 350 firmas que han recogido en el sector y exigir a las autoridades que no cierren el módulo de salud.

No hemos ido hasta la Secretaría de Salud hasta que tengamos las firmas porque hasta allá tenemos que ir con un soporte. Ya tenemos unas 350 firmas que vamos a llevar lo más pronto posible para exponer nuestro punto de vista, apuntaron los vecinos.

Los moradores de la zona detallaron que el centro de salud atiende alrededor de 200 personas a la semana, de lunes a viernes.

Cuando hay jornadas de vacunación atienden unas 50 o 60 personas al día, entre lunes y viernes, refirió Salcedo.

Exhortan al gobernador Omar Prieto a tomar cartas en el asunto y gestionar la asignación de un nuevo médico para el ambulatorio.

Las mujeres en estado de gravidez también han manifestado su preocupación por el cierre del ambulatorio. Tal es el caso de Johandra Pacheco, quien pronto dará a luz.

Mis consultas todas fueron aquí. Ahora que me tocó parir, en verdad me tuve que ir al Hospital Manuel Noriega Trigo, porque ya no me atendieron más. Mis exámenes me los enviaron a hacer aquí (en el módulo). Me hice todo y aquí no me dieron nada. Esperé al doctor y nunca vino, y en verdad una necesita solución, expresó la joven.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...