Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Denuncian irregularidades en la Proveeduría de la COL

martes 26/01/2016
4:45 AM
  • José G. Sánchez

  • @versionfinal

  • Archivo

Este lunes se realizó una asamblea entre el sector transportista y la directiva del Consejo Consultivo de la Costa Oriental del Lago (COL), situada en el municipio Cabimas. En la reunión los conductores denunciaron irregularidades en la entrega de los repuestos y aseguraron que son desviados a otros destinos.

Liliana Rodríguez, directora del Consejo Consultivo de la Costa Oriental del Lago (COL), indicó que la reunión tuvo diversos temas a tratar, entre ellos el desvío de los materiales que recibe la Proveeduría. “Hemos decidido realizar esta asamblea por solicitud del sector transportistas, en vista de la no clarificación de la situación actual que se vive. Planteamos varios acuerdos de custodiar frecuentemente esta entidad para garantizar que el material que llega no sea desviado a otros sitios que no sea el transporte público”.

Rodríguez calificó de engaño el funcionamiento de la Proveeduría puesto que no se han realizado pronunciamiento sobre los destinos de los repuestos recibidos en el mes de noviembre del año 2015. “En el mes de noviembre del año pasado se anunció que habían llegado cinco mil cauchos y ninguno de nuestros transportistas recibió tal beneficio. Tan solo el 5% de los choferes se mantiene cumpliendo sus labores, esta situación genera caos entre los usuarios que residen no solo en Cabimas sino en toda la COL”.

La directora del Consejo Consultivo de la COL le hizo un llamado a Francisco Arias Cárdenas, gobernador del estado Zulia, para clarificar la situación que ha venido afectando al sector transportista de los siete municipios que conforman la Subregión.

“Le pedimos a nuestro Gobernador por favor atienda el llamado que le hacemos a fin de aclarar y legalizar la situación que se vive. Nosotros asumimos la responsabilidad de custodiar, garantizar y ser contralores de esos materiales que deben ser únicamente para los choferes”.

Por su parte, Alcides Toyo, jefe de Reclamos del Sindicato de Transporte de Cabimas, fue tajante al referirse a la problemática que acarrean el 70% de los conductores que se encuentran varados por la falta de repuestos. “Es importante aclarar el problema, nosotros solo queremos soluciones que beneficien tanto a los usuarios como a los conductores. Sin embargo, no podemos omitir que aquí no hay baterías, no hay repuestos, no hay nada y la poca mercancía que llega necesitamos que sea vendida a nuestros agremiados no enviada a otros lugares”.

Toyo señaló que no se plantean paralizar sus actividades puesto que la misma crisis los ha obligado a dejar su trabajo por la falta de materiales mecánicos. “Decir que vamos a un paro es mentira, ya el 70% está paralizado por falta de repuestos. Teníamos 3.500 carros y en vista de la crisis hemos incluido unidades masivas en las líneas urbanas, para poder compensar el transporte en la ciudad de Cabimas”.

El jefe de reclamos finalizó diciendo que debido a las irregularidades presentadas a finales del año pasado, fue juramentada una nueva directiva la cual no se ha pronunciado a fin de llegar a un acuerdo con el sector transportista. “En estos momentos la información que se maneja es que el gobernador designó una nueva directiva y no se han puesto de acuerdo con nosotros, queremos que se aclaren las dudas y se logre un acuerdo ya”, concluyó diciendo.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE