Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Denuncian fallas en la venta de gas doméstico

La irregularidad en el suministro de propano impide que las familias marabinas preparen sus alimentos

viernes 05/01/2018
12:02 PM
  • Enmillyn Araujo

  • @versionfinal

  • Luis Torres

Desde la madrugada de ayer, unas 200 personas esperaban en las inmediaciones de Pdvsa Gas, ubicada en la zona industrial de Maracaibo, para ser abastecidos con el combustible doméstico; sin embargo, no vendieron el producto.

A las 6:30 de la mañana, los trabajadores de la institución informaron que expenderían las bombonas en Mercasur, denunciaron los afectados.

Levy Briceño, de 54 años, llegó a las 4:00 de la mañana porque desde hace dos días no tenía gas y debía cocinar en leña. Se movilizó al mencionado mercado; mientras sus compañeros permanecieron en la cola para comprar el producto.

 “La gerente dijo que enviarían los camiones a Mercasur que debíamos ir hasta allá, pero no había gas ni los camiones”, contó el hombre quien aún esperaba a las 11:00 de la mañana.

Briceño asevera que esta situación se presta para que los distribuidores y estanteros -dueños de negocios- revendan el propano. “Es un negocio. Quieren cobrar hasta 100 mil por una bombona, que en el llenadero cuesta 50, 320 o 600 bolívares, dependiendo del tamaño. Además, no tenemos tanto efectivo para comprarla”.

Servicio

El trabajador señaló que Pdvsa Gas había activado un servicio telefónico para que los usuarios registrados pidieran sus bombonas, pero nunca funcionó.

“Mi vecina lleva dos meses llamando y aún sigue esperando que le traigan una bombona”, aseveró Briceño quien vive en el barrio Libertad, parroquia Manuel Dagnino.

Llegó el gas

Tras siete horas de espera, logró adquirir el producto que fue vendido por un monto elevado.

La bombona de 10 kilos la expendieron por 1.000 bolívares cuando en la sede de Pdvsa Gas, tiene un costo de Bs. 50.

Pagaron Bs. 2.000 por la de 18 kilos, cuando su precio es de 250. Por la de 43 kilos pidieron 3.000 bolívares, pero vale 600.

Exigen a las autoridades competentes que se avoquen a dar solución al problema que les impide preparar sus alimentos.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE