Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Denuncian deterioro del Instituto Nacional de Canalizaciones

martes 13/09/2016
4:33 AM
  • Andreína Soto / Foto: Miguel Romero

  • @versionfinal

  • Archivo

Rafael Ibáñez, representante de la Federación de Trabajadores del Estado Zulia (Fetrazulia), asistió a las instalaciones de este rotativo para denunciar la decadencia del Instituto Nacional de Canalizaciones (INC), encargado de velar por la administración, financiamiento, mantenimiento, estudio, construcción, mejoras e inspección de todos los canales de navegación marítimos, lacustres y fluviales, existen tes en Venezuela.

Ibáñez manifestó que existen dragas de succión de cortador (equipo estacionario equipado con un cabezal cortador giratorio y bombas centrífugas, que se utiliza debajo del agua), que están varadas en la institución desde el 27 de julio de 2013, según él, esto genera grandes pérdidas para la nación.

Por otro lado, comentó que los trabajadores laboran en condiciones inadecuadas y no cuentan con un lugar donde hacer sus  necesidades, por lo que les toca acudir a la calle. “Los empleados trabajan en condiciones infrahumanas. Hacen sus necesidades en el patio o en la calle”, expresó el representante.

Finalmente, hizo un llamado al Presidente de la República y al ministro de Minería y Petróleo a resolver la problemática que presenta el INC.

“Le pedimos al Presidente de la República y al Ministerio de Minería y Petróleo, que se aboquen al desastre que presenta canalizaciones, ya que es un gran productor de la nación”, expresó Ibáñez con decepción; además señaló que espera una pronta solución a esta situación.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE