Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Denuncian aumento desproporcionado del pasaje urbano en Ciudad Ojeda

Concejal señala al alcalde Leonidas González de presunta complicidad en el cobro que oscila entre 15 mil y 25 mil bolívares

martes 10/07/2018
10:22 AM
  • Oscar Andrade E.

  • @telodije65

  • Archivo

Entre 15 mil bolívares el pasaje corto y 25 mil el largo cobran los transportistas en el municipio Lagunillas, cuando en diciembre de 2017 las autoridades salientes de la Alcaldía de esa jurisdicción costera dejaron el costo del pasaje en 800 bolívares.

Así lo denunció el concejal de Lagunillas, Oswaldo Fermín, quien a través de un boletín de prensa señaló al alcalde como cómplice de esa irregularidad.

“Los pocos carros de líneas que sobreviven, las chirrincheras socialistas, piratas y autobuses comenzaron a cobrar un pasaje corto de 15 mil bolívares y el largo en 20 mil y 25 mil bolívares”, dijo Fermín.

Asegura que desde la asunción de Leonidas González como alcalde de Lagunillas, “más nunca se hizo una mesa de trabajo con los consejos comunales, el Instituto Autónomo Municipal de Transporte, Terminales y Estacionamientos de Lagunillas (Iamttel) y los concejales, como hacía la anterior administración, para discutir sobre ajustes de pasajes”.

“No es posible que la actual administración de Iamttel no haga operativos en las paradas como antes, ni tampoco se les vea en el sector Fabricio Ojeda a las 5:00 a.m. defendiendo los derechos de los usuarios del transporte. Nunca más se dio un carnet de la tercera edad a nuestros abuelos y jubilados, por eso denuncio la complicidad del alcalde con el cobro exagerado en el transporte público, en detrimento de los usuarios. Es lamentable que vayan al banco y tengan que prestar 20 mil bolívares más para poder regresar a sus casas”, expresó.

Acusó que las actuales autoridades prometieron buses rojos en caso de ganar, pero “el alcalde no ha podido conseguir con sus camaradas los famosos buses para mejorar el transporte en el municipio”.

A su juicio, el ajuste del pasaje debe ser consensuado, entre la Cámara Municipal, los consejos comunales, Iamttel y el sindicato de transporte, “y no escurriendo el bulto y haciéndose el loco como hacen el alcalde y sus empleados de Iamttel”.

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