El diario plural del Zulia

Demanda eléctrica por ola de calor generaría apagón

Fuentes internas de Corpoelec señalaron que la falla que presentó el viernes el sistema eléctrico habría sido ocasionada por una demanda de tres mil megavatios, por parte de los zulianos, luego de que la temperatura llegara a casi 40 grados centígrados.

Un trabajador que prefirió no ser identifcado comentó que el parque de generación de energía eléctrica en la región es de apenas 900 megavatios.

El empleado agregó que el sistema eléctrico nacional se encuentra “susceptible” porque, debido a la falta de mantenimiento de algunas estaciones, el abastecimiento del servicio recae en la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar.

Detalló que en el Zulia existen seis complejos termoeléctricos con capacidad instalada para generar dos mil megavatios; sin embargo, no funcionan a totalidad y solo producen unos 900.

A través de las redes sociales, los marabinos informaron sobre la caída del servicio. Patricia Huerta, habitante de Sierra Maestra, refirió que a las 12:45 de la tarde su residencia quedó sin electricidad. Añadió que a las 3:30 se produjo otra deficiencia.

Maibel Ruz, habitante del municipio Santa Rita, reportó que de 1:00 a 4:00 de la tarde hubo tres bajones eléctricos en varios sectores de la entidad.

En Maracaibo, otras zonas afectadas fueron Bella Vista, Cumbres, Tierra Negra y La Limpia.

La suspensión también se presentó en Cabimas e incluso en algunas zonas del estado Táchira.

Lea también
Comentarios
Cargando...