Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Delincuencia desmantela oficina de la Fundación para el Trasplante de Médula Ósea

jueves 22/09/2016
4:57 AM
  • Paola Cordero

  • @versionfinal

  • Archivo

Un grupo de delincuentes vulneró la noche del pasado viernes la sede administrativa de la Fundación para el Trasplante de Médula Ósea (FTMO), en el sector Las Mercedes de Maracaibo, según informó Yasunari Rincón, analista sanitaria de la fundación.

La oficina que aún no ha sido ocupada, fue desvalijada a tan solo unos días de que los representantes comenzara a operar en ella. Luego de violentar la puerta principal, los ladrones cargaron con una bomba de agua, todo el cableado eléctrico, brequeras y dos compresores de los aires centrales.

“Hacemos un llamado a la comunidad y a los entes gubernamentales que nos apoyen para levantar de nuevo nuestra sede”, apuntó Rincón.

Esta organización con más de 19 años de fundada es una especie de puente para que los niños y jóvenes con leucemia o alguna enfermedad oncohematológica, que requiera trasplante de médula ósea, viajen hasta Italia a recibir el tratamiento.

FTMO mantiene convenios con Pdvsa y actualmente unos 40 pacientes se encuentran en Italia recibiendo tratamiento, 27 en programación para viajar y 40 en lista de espera.

Éria Giavatto, directora de la FTMO, rechazó el ataque que sufrió la oficina y lamentó que haya personas con la frialdad necesaria para arremeter a un centro dedicado a los niños y jóvenes que libran la batalla contra el cáncer. “Esto no nos detiene, mantendremos la fe y seguiremos trabajando para levantarnos”, aseguró.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE