El diario plural del Zulia

Dejan de surtir alimentos al “Cecilia Pimentel”

Las máquinas de lavandería están dañadas desde hace seis meses. Pacientes utilizan ropa desechable y los trabajadores asean con productos que llevan de sus casas

Los 13 adultos mayores que residen en el Hospital Cecilia Pimentel, en el sector Palito Blanco, vía a La Concepción, no reciben alimentos por parte del Gobierno nacional desde octubre.

Quienes hace años superaron el mal de lepra ahora subsisten con donativos hechos por personas particulares, el personal de cocina y fundaciones de venezolanos en el exterior, como la organización no gubernamental Gran Samaritano.

A las 9:00 de la mañana, el desayuno consiste en arepa sin relleno o pasta sin otros ingredientes, que también se sirve como almuerzo a las 11:00 de la mañana. “La cena es de nuevo arepa sola o cereal sin leche. Estamos a fuerza de comida donada.

Esto es un depósito de pacientes abandonados”, lamentó Juanita Yépez, una de las personas recluidas en el lugar. Desde hace tres meses, ni la mujer de 75 años ni sus compañeros consumen proteínas o sopa de vegetales. Los alimentos eran suministrados por la red de Mercal y ya no llegan.

Dos meses sin medicinas

Los antibióticos, vitaminas, fármacos para tratar la diabetes y la hipertensión no llegan desde noviembre. Juanita necesita ciprofloxacina y calmantes para controlar el dolor que le produce una úlcera varicosa en su pierna derecha.

“Tampoco hay guantes ni el material para realizar curas”, comentó. Los casi 300 mil bolívares que cobra de pensión no le son suficientes para la compra de sus productos personales. Solicitó ayuda de los entes encargados del centro de salud.

Lea también
Comentarios
Cargando...