Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Decomisan 90 toneladas de arroz que estaban ocultos en Las Pulgas [+Video]

Más de 150 toneladas de alimentos han sido recuperadas en menos de una semana en el centro de la ciudad. Azúcar, harina de maíz, aceite y arroz recuperados serán vendidos en mercados a cielo abierto

miércoles 10/10/2018
10:46 PM
  • Redacción Versión Final

  • @VersionFinal

  • Cortesía

Más de 90 mil kilos de arroz, que habían permanecido en un galpón del Unicentro las Pulgas, fueron retenidos e incautados justo en el momento en el que estaban siendo cargadas a una gandola con destino a Colombia.

El procedimiento fue por medio de una inspección y fiscalización de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Según un boletín de prensa todo el arroz que llegó hasta el depósito estaba bajo la nominación de “consumo humano” pero lo cambiaron a “consumo animal” para burlar la vigilancia durante su traslado, según constatación de las guías.

Los dueños del galpón Comercial Rosario I, no se presentaron al lugar. El conductor de la gandola y el responsable del local fueron puestos a la orden del Ministerio Público para las averiguaciones correspondientes.

César Garrido, director general de seguridad ciudadana de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, informó que esta acción es realizada en el marco del plan de intervención y recuperación del mercado Las Pulgas y del centro de la ciudad.

“Estamos dando un certero golpe a las mafias transnacionales que buscan sofocar la economía venezolana. Las medidas sobre la recuperación del centro de la ciudad son irreversibles y no vamos a retroceder, el centro de la ciudad volverá a ser un espacio para la reafirmación de la ciudadanía y el comercio legal”, aseguró Garrido.

Las 90 toneladas de arroz recuperadas, fueron entregadas a la Dirección General de Alimentación de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo para ser incorporadas a los mercados a cielo abierto a través de la Fundación para el Desarrollo de la Economía Popular (Fundepo), estrategia municipal que busca garantizar el derecho de todos los ciudadanos  a obtener alimentos de calidad y a precios justos.

COMENTE