Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Dado de alta bebé que nació siamés luego de exitosa intervención quirúrgica

jueves 26/05/2016
4:06 PM
  • Nota de Prensa/Foto: Cortesía

  • @versionfinal

  • Archivo

Las autoridades del Servicio Autonomo Hospital Universitario (SAHUM) de Maracaibo han confirmado que el bebé siamés que nació con “Fetus in Fetu” en la Costa Oriental del Lago (COL) fue dado de alta luego de salir con éxito de una intervención quirúrgica.

El pequeño Néstor Isaac Franco Portillo abrió los ojos el pasado 4 de mayo en Ciudad Ojeda, y fue traslado al SAHUM para examinar su condición.

El doctor Samuel Viloria, Director General del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo señaló que este jueves era posible dar de alta al bebé, operado el pasado 19 de mayo, pues “gracias al abordaje del equipo multidisciplinario de especialistas que estuvieron cuidando del bebé las 24 horas del día”.

En horas del mediodía, el bebé Néstor Isaac regresó a su casa en compañía de sus felices padres, luego de permanecer por espacio de 21 días en el Servicio de Neonatología del SAHUM dirigido por la doctora Ingrid Rangel, quien declaró la importancia de este caso: “este es un hecho muy importante para todos los que trabajamos en el Universitario, ya que significa cumplir con la promesa que le hizo el Director del SAHUM doctor Samuel Viloria a estos padres, que hoy se encuentran felices tras enfrentar la situación de salud con la que vino al mundo su pequeño hijo, hemos cumplido”, señaló la Neonatóloga, refiere una nota de prensa.

Igualmente informó, que Néstor continuará sus consultas de control semanal para asegurar sus progresos.

El “Fetus in Fetu” es una extraña anomalía también denominada “El Gemelo Parásito”, en la cual uno de los dos no termina de desarrollarse, atrofiándose y quedándose en el interior del gemelo sano, dependiendo completamente de él.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE