Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Curso de endoscopia incluye especialidades múltiples

viernes 27/05/2016
3:42 AM
  • Paola Cordero /Foto: Javier Plaza

  • @versionfinal

  • Archivo

El desarrollo de los procedimientos de laparoscopia no solo abarca la especialidad de la cirugía bariátrica. Por ello, durante el 1° Curso Internacional de Cirugía Endoscópica y Bariátrica, promovido por el Centro Clínico La Sagrada Familia, se incluirán la formación en experticias de otras áreas importantes como la ginecología, urología y gastroenterología.

El ginecobstetra zuliano, Hebert Quintero, realizará dos intervenciones quirúrgicas durante el curso: una histerectomía por laparoscopia y una resección de endometriosis. Las operaciones formarán parte del cronograma y serán transmitidas en vivo el lunes 30 de junio, desde los quirófanos del centro clínico.

“Los ginecólogos también podemos hacer laparoscopia avanzada para tratar enfermedades como la endometriosis, pues esta técnica no solamente está diseñada para la cirugía general o bariátrica”, explicó el especialista.

Además de dirigir las intervenciones, el ginecólogo participará en las ponencias, donde tocará tópicos como las posibles complicaciones en una histerectomía laparoscópica y sobre la endometriosis.

Para Quintero es importante que los residentes de medicina y especialistas que estén iniciando su carrera, aprendan que este tipo de operaciones deben realizarse a través de los procedimientos de laparoscopia y no por vía abierta, porque estas operaciones fracasan en un 95 %.

Como médico encargado de las cirugías, Quintero garantizó que el Centro Clínico La Sagrada Familia cuenta con la mejor tecnología para realizar este tipo de intervenciones.

“En la clínica contamos con una torre de laparoscopia de alta definición, las últimas cámaras del mercado, tenemos una buena tecnología para este tipo de cirugías, de lo contrario no podríamos realizarlas, porque eso es lo primordial para el éxito del procedimiento”, destacó el ginecobstetra.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE