Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Cuerpo de Seguridad de LUZ denuncia falta de pago  

Son más de 500 padres de familia que están afectados por esta situación, quienes cumplen su trabajo “pero ya se ha hecho difícil por las circunstancias”

viernes 17/05/2019
3:34 PM
  • Robert Arámbulo

  • @VersionFinal

  • Luisana Antúnez

Preocupados, así permanecen los empleados de la Organización Nacional de Seguridad integral (Onceinca), quienes desde enero no perciben su salario.

Según informó Fernando Colina, jefe del personal, la problemática se debe a que el Gobierno Nacional no ha  bajado los recursos de la seguridad a la Universidad del Zulia, donde laboran los vigilantes de Onceinca.

Colina afirma que son más de 500 padres de familia que están afectados por esta situación, quienes cumplen su trabajo “pero ya se ha hecho difícil por las circunstancias”.

Necesitamos que el presidente, Nicolás Maduro  o  el Ministerio de Educación nos escuchen y libere los recursos, precisó el titular de la empresa.

Por su parte, Ángel García, guardia de seguridad, explicó que han hecho varias denuncias ante los entes gubernamentales, pero no han sido tomados en cuenta.

García describió que anteriormente recibían su pago puntual, pero debido a la situación económica y social que vive el país, esto dejó de ser así.

Con los aumentos ha venido disminuyendo el salario y no le han podido pagar a los obreros, docentes, seguridad, empleados en general de LUZ, agregó.

Ante la situación que vive el personal de vigilancia de la casa de estudios, afirman que han tenido que ayudarse entre ellos mismos, porque en su mayoría van a trabajar sin alimentos para consumir durante la jornada laboral y que algunos deben caminar hasta la sede universitaria.

Es una situación crítica, cuatro meses y es la misma respuesta ¿Cómo le digo yo a mi hija o a mi familia que la universidad no me ha pagado? ¿Cómo hago para solventar la alimentación o las necesidades de la salud?, cuestionó Leycy Romero.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE