Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Cuerpo de Bomberos de Maracaibo capacitará a todas las brigadas Bomberiles en el Estado Zulia

miércoles 01/06/2016
12:58 PM
  • Nota de prensa

  • @versionfinal

  • Archivo

El director de la Academia de Bomberos de Maracaibo, Elifelet Caro, informó que el próximo mes se instruirán a todos los cuerpos de bomberos del estado Zulia, formando nuevas brigadas que sigan con la capacitación de las empresas y universidades, acatando la normativa establecida en el artículo 22 de la Ley Orgánica de Servicio del Bombero.

A su vez indicó, que estos cursos serán impartidos por La Academia a todas las brigadas de los cuerpos de Bomberos a nivel nacional.

“Los talleres son realizados para educar a los empleados de las empresas y estudiantes del octavo semestre de enfermería sobre la supervivencia, despliego, desalojo y brindar primeros auxilios en caso de una emergencia o desastre, mientras puedan llegar al lugar del hecho los Cuerpos de Bomberos”.

Acotó que hasta los momentos han sido instruidos 260 empleados en 13 empresas públicas y privadas, con una duración de 40 horas, bajo la dirección de ocho brigadista del cuerpo de Bombero de Maracaibo, el cabo primero José González coordinador docente, cabo segundo Marcos Vegas, los distinguidos Jesús Bravo, Osvaldo Ferrer, Oscar Parra y el Bombero voluntario Juan Morillo.

“Es necesario que todas las empresas y universidades no solo a nivel regional, sino en toda Venezuela tengan conocimientos sobre cómo controlar una situación de emergencia o desastre para evitar daños mayores en las instalaciones de la empresa y lo más importante que no ocurra una desgracia o perdida humana”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE