Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Cuento “Gaby” le regala sonrisas a los niños con cáncer

domingo 05/06/2016
4:45 AM
  • Aisley Moscote Jiménez/ Foto: Miguel Romero

  • @versionfinal

  • Archivo

Como una forma de agradecerle a los niños, que siendo valientes en su batalla contra el cáncer ha motivado a sus padres, héroes silenciosos que buscan hasta en el último rincón cada medicamento que les permita sobrevivir de esa enfermedad. Para dar gracias, al pueblo zuliano, que siempre estuvo pendiente de su pequeña guerrera, Gaby, diagnosticada con un tumor neuroblastoma metastásico nivel 4, Edna Cañizalez, dejó que la historia de su hija se convirtiera en cuento a beneficio de los niños con cáncer.

Fue en España, cuando Edna recibió un correo de las hermanas Prieto, Nirleska y Neideska, ambas se conocen en las redes sociales como @codigoparasonar.

colaboraversionfinal“Queríamos contar la historia de Gaby, que es motivadora y llena de amor, le pedimos a Edna que Gaby fuera representada en una princesa, de ahí el titulo, “La princesa Gaby y las fuentes de vida”, y su moraleja es que “el amor todo lo puede”, y ellas son ejemplo de eso”, contó emocionada Nirleska, al ver la casa llena. El Sambil sirvió de epicentro para mostrar el cuento en formato digital y ser vendido al público que quisiera aportar con esta noble causa.

Gaby no recibirá aportes de su historia, su madre contó que la Fundación Simón Bolívar está comprometida con el tratamiento que le sigue a su pequeña, por esa razón todos los aportes serán para los pequeños pacientes radicados en el Hospital de Especialidades Pediátricas, coordinados por la Fundación Compañeros de Batalla, que sin fines de lucro colabora con los pacientes y aporta insumos, medicamentos por medio de labores solidarias como esta.

Parte del la historia

Érase una vez un palacio encantado donde vivía una joven princesa muy amada por su pueblo. Tenía el cabello negro hasta los hombros y unos ojos azules y grandes, preciosos; su nombre era María Gabriela, pero en el pueblo todos la llamaban cariñosamente, Gaby… los domingos eran días muy especiales; cada séptimo día, la princesa salía de su palacio a las calles y el pueblo se volvía una esta… Los niños intentaban atrapar los destellos de los tres diamantes que colgaban en el cuello de la princesa, mientras ella ayudaba a darle de comer a los ancianos. – ¿Porqué siempre debe llevarlos?, preguntaban los niños…

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE