Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Cuatro facultades de LUZ se quedan sin curso de verano

viernes 05/08/2016
11:14 AM

Apesar de las trabas que se presentaron, la decisión a última hora de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) sobre la exoneración de las materias, las inscripciones del programa vacacional 2016 de La Universidad del Zulia (LUZ), se realizaron en seis de sus once facultades. Las inscripciones se realizan desde el miércoles 3, hasta este viernes 5 de agosto.

Humanidades y Educación, Medicina, Odontología, Ingeniería, Arquitectura y Economía lograron llegar a un acuerdo con los profesores de la casa de estudios, para ofrecer los cursos intensivos de verano.

Por el contrario los estudiantes de Agronomía, Veterinaria, Derecho y Arte se quedaron sin poder adelantar materias durante el mes de agosto.

Según la coordinadora del programa de verano de Comunicación Social, Margarita Sánchez, la cantidad de alumnos que se inscribió este año es mucho menor que la del anterior, y eso se debe a la falta de información y a lo tarde que llegó el instructivo. 

“Muchos alumnos asumieron que no habría verano e hicieron planes, viajaron, sobre todo los que son foráneos”, explicó la profesora.

Los estudiantes que si aprovecharon la oportunidad de inscribir dos y hasta tres materias para el verano aseguran que aunque la medida fue apresurada y se sale de los parámetros que LUZ venía estableciendo hasta el año pasado, la exoneración de todas las materias les favorece, pues la situación económica no les permitía cancelar los aranceles correspondientes a cada cátedra. 

Las facultades que optaron por ofrecer el intensivo deberán reembolsar el dinero que algunos estudiantes ya habían cancelado en la preinscripción, antes de que se conocieran las instrucciones de la Opsu.

La profesora Sánchez aseguró que posiblemente este sea el último verano que se realice en la casa de estudios, si el instructivo se mantiene, pues no todos los años las coordinaciones de cada facultad tendrán recursos para asumir los gastos técnicos o el pago de los docentes que sacrifican sus vacaciones, y deberían ser bien remunerados.

caritasversionfinal2

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE