Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

CU de LUZ rechaza suspensión de recolección del 20%

martes 25/10/2016
5:32 AM
  • Redacción Ciudad

  • @versionfinal

  • Archivo

El Consejo Universitario (CU) de la Universidad del Zulia (LUZ), en su sesión extraordinaria realizada el lunes, acordó por unanimidad dirigirse a los poderes públicos de la nación, a la comunidad universitaria, a la sociedad venezolana y a la comunidad internacional, tras la decisión por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) de suspender el proceso de recolección del 20% de voluntades, previsto el 26 y 28 de octubre, a los fines de viabilizar el referendo revocatorio del mandato del Presidente de la República.

Refiere el comunicado: “La suspensión del Referéndum Revocatorio viola la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y contraviene la Carta Interamericana Democrática, instrumento que prevé sanciones contra los países adscritos a la Organización de Estados Americanos (OEA), que se desmarquen del orden democrático”.

El Consejo Universitario de LUZ acordó rechazar todo acto que propenda a fracturar el espíritu democrático consagrado en la Constitución de Venezuela. “Así mismo, acuerda repudiar la instigación a la confrontación con violencia entre los ciudadanos, que está promoviendo el Gobierno Nacional”.

En el documento exigen “que se respete el uso de las vías democráticas por parte de los ciudadanos venezolanos para decidir la revocación o no del mandato del Presidente de la República (Art. 72 de la Constitución).

Asimismo, condenó la irrupción y asalto violento de militantes oficialistas en la sede del Palacio Federal Legislativo, durante la sesión de Asamblea Nacional, ocurrido el domingo 23 de octubre.

Además acordó: “Respaldar en todas sus partes, el acuerdo la restitución del orden constitucional en Venezuela, emanado en la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del pasado domingo 23 de octubre”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE