colombiazuela vertical
Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

CU-LUZ presenta plan de acción ante emergencia académica y operativa

Ante la declaración de emergencia operativa y académica de LUZ no se busca el cierre o paro técnico

miércoles 07/02/2018
8:01 AM
  • José E. Millán

  • @versionfinal

  • Prensa LUZ VAC

Los miembros del Consejo Universitario de la Universidad del Zulia (CU-LUZ) sostuvieron ayer lunes 5 de febrero en la sede del Postgrado de la Facultad de Ingeniería, un encuentro donde efectuaron unas mesas de trabajos con la finalidad de elaborar un plan de acción ante la emergencia operativa y académica de la institución.

La rectora encargada de LUZ, Dra. Judith Aular de Durán, señaló que se efectuaron tres mesas de trabajos acordes a las principales problemáticas: servicios (transporte, comedores, rutas solidarias universitarias y bibliotecas); aspectos legales (evaluación de horarios de toda la comunidad universitaria, permisos del personal docente, administrativo y obrero, periodo legal para la participación de profesores en los concursos abiertos por la institución); personal docente (simplificación de trámites para el pago de activos y jubilados, ingreso a través de distintas modalidades ante la renuncia de ellos).

Aular de Durán también recalcó que ante la declaración de emergencia operativa y académica de LUZ, no se busca el cierre o paro técnico. “La comunidad universitaria hace un esfuerzo ante una situación país que ha disminuido el ingreso de estudiantes a las aulas de clases y ha propiciado la renuncia masiva de profesores, personal administrativo y obrero, esto ha llevado a que la universidad se declare en emergencia para desarrollar puntos claves de manera transitoria para todo el año”, dijo.

El plan que surgió en estas mesas será presentado y aprobado en la sesión ordinaria del CU-LUZ el día viernes 9 de febrero. “Estamos actuando con mucha firmeza, con conocimiento de cómo se maneja una institución universitaria y apegados a la ley enfrentando una situación en Venezuela nunca antes vista y con conocimiento de causa”, indicó la autoridad rectoral.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE