Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Crisis hídrica en Maracaibo se mantendrá por al menos 5 días más  

Solo una de seis bombas que distribuyen agua se encuentra activa. Lisandro Cabello, secretario de Gobierno, asegura que el Ejecutivo regional repara los otros equipos y espera que el viernes de la otra semana se resuelva la contingencia.

lunes 28/01/2019
4:02 PM
  • María Gabriela Piña

  • @versionfinal

  • Alejandro Paredes Pérez

La crisis hídrica en Maracaibo es responsabilidad de la falta de gerencia y de deficiencia en el plan de mantenimiento de equipos en la Hidrológica del Lago (Hidrolago), de acuerdo con lo expuesto por Lisandro Cabello, secretario de Gobierno, en rueda de prensa este lunes.

“Estamos asumiendo cada uno de los servicios públicos. Nosotros no seremos como los antiguos gobiernos irresponsables que han pasado por aquí que no se hacían cargo de sus competencias”, expresó Cabello, al cumplirse un año de gestión de Omar Prieto al frente de la Gobernación.

Cabello señala a la gerencia de Hidrolago en las administraciones de Pablo Pérez y Francisco Arias Cárdenas.

Ya tenemos recuperadas dos bombas que están llevando el agua. Hoy estamos instalando la tercera que estará lista para mañana, trabajaremos 24 horas para que en la noche de hoy (lunes) esté encendida. El viernes pondremos otra y el viernes de la semana que viene ya las tendremos todas listas

Cabello explicó que son cinco las bombas que el Gobierno regional está reparando para llevar el vital líquido a todos los sectores de la ciudad. “De la semana pasada al viernes de la siguiente, debemos tener ya las cinco bombas reparadas para la tranquilidad de los zulianos”.

Denunció que las bombas tenían 20 años funcionando y nunca le hicieron servicio. “Algunas se dañaron y estamos trabajando en eso. Nuestros alcaldes junto con Hidrolago nos mantenemos en la reparación de estas bombas”.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE