Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

¡Crisis eléctrica no termina! Insuficiencia termoeléctrica podría repetir racionamientos

viernes 19/08/2016
12:59 PM
  • Keylisbeth Muñoz

  • @versionfinal

  • Archivo

La crisis eléctrica no se ha acabado, está presente estructuralmente, solo el río Caroní no pude satisfacer toda la demanda eléctrica nacional; así lo aseguró este viernes el profesor de postgrado de economía petrolera de la UCV, y exdirector del sector eléctrico del Ministerio de Energía y Minas desde 1999 hasta mediados de 2001, Víctor Poleo.

En este sentido, aseguró que la demanda eléctrica ha sido asfixiada, tres mil megavatios desactivados de las industrias de Guyana, los usuarios residenciales calificados de derrochadores, empresas expropiadas y el Gobierno no dominado el problema lo que calificó resulte imposible a quienes conducen el sector eléctrico del país.

En este sentido, manifestó que las declaraciones del ministro de Industrias Básicas, Juan Arias “predice que para el primer semestre del año entrante habrá de nuevo crisis eléctrica, es decir estamos repitiendo ciclos en los cuales las hidroeléctricas de Caroní entregan todo lo que pueden y no se activan las termoeléctricas”.

Estima que en estas últimas se hayan invertido 50 mil millones de dólares con una”sobrefactura de 20 mil millones de dólares” y todavía no se han logrado activar.

A juicio del especialista, la problemática del sector se resolvería profesionalizando y con ingeninería, cosa que “Corpoelec no tiene”.

Finalmente, refirió que las apagones de los últimos días obedecen a fallas de mantenimiento.

 

 

 

 

 

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE