Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Crean Corporación de Comercio Exterior en Portuguesa

Se procura establecer una alianza entre el Gobierno y el sector empresarial, a fin de promover las exportaciones

sábado 17/02/2018
3:49 PM
  • AVN

  • @versionfinal

  • Referencial

En el estado Portuguesa se creará la Corporación de Comercio Exterior, adscrita a la Gobernación, para apoyar y ayudar a la empresa privada a exportar sus productos, e importar aquellos insumos que requieran para incrementar sus niveles de producción.

“A través de la Corporación podremos ayudar a los empresarios que decidan colocar su producción en el exterior para generar divisas y seguir desarrollando su producción, y también a importar lo que necesiten para producir mucho más de lo que en este momentos producen”, informó este sábado el gobernador de la entidad, Rafael Calles.

Precisó, que para ello se procura establecer una alianza entre el Gobierno y el sector empresarial, a fin de promover las exportaciones, especialmente de alimentos, por ser el rubro en el que Portuguesa tiene gran fortaleza productiva.

Calles indicó que esta capacidad agroproductiva perfila a Portuguesa como “un estado que tiene de todo para exportar alimentos”, bien sea como materia prima y/o como productos terminados.

El mandatario regional participó este sábado en el taller de exportación que impartió el Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Internacional para promover la colocación de la producción de la entidad llanera en mercados internacionales y difundir entre el sector empresarial la nueva Ley de Inversiones Extranjeras Productivas.

En compañía del titular de ese despacho, José Gregorio Vielma Mora, Calles anunció que evalúan las posibilidades de convertir el aeropuerto de Guanare en un aeropuerto internacional de carga y de hacer un puerto seco, cerca de la vía ferroviaria.

“Son propuestas que ayudarían en materia logística para las exportaciones, en esta nueva era de post-rentismo petrolero”, apuntó.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE