El diario plural del Zulia

Cráteres y hurto de tapas de boca de visita ponen en riesgo a chóferes de Maracaibo

Los accidentes viales en la ciudad son cada vez más comunes. Transportistas denuncian deterioro de sus vehículos

Una gran cantidad de calles deterioradas, huecos y bocas de visitas destapadas se observan en las principales vías de Maracaibo. Este panorama no solo afea la urbe marabina sino que pone en riesgo la integridad física de quienes a diario circulan por la ciudad.

Transportistas públicos y particulares denuncian que los accidentes viales se han hecho comunes, muchos choferes intentan esquivar los huecos y chocan contra otros carros.

Cauchos, trenes delanteros y amortiguadores son las partes más afectadas de los automóviles por el mal estado de las calles y avenidas, acotaron los afectados.

"Ese hueco nunca lo han arreglado, cada día que pasa se hace más grande y ocurren más accidentes. presentaron un presupuesto y lo aprobaron pero nunca hubo mejoras", denunció Víctor Andrade, comerciante de la Avenida Doctor Portillo con el corredor vial Primero Mayo, quien recordó que hace días un motociclista no se percató del cráter y cayó en él.

Sectores como  La Limpia, La Curva de Molina, 5 de Julio, Primero de Mayo, se ven afectados por el abandono de las autoridades municipales.

Otro de los problemas que aqueja a los transportistas marabinos es el hurto de las tapas de boca de visita. En la avenida 25 con Primero de Mayo se encuentra en el medio de la vía una boca de visita destapada, que causa accidentes a diarios. "En estos días casi atropellan a un niño por que el chofer intentó sacarle el cuerpo al hueco", precisó Eduardo García, residente del sector.

 

 

Los chóferes aseguraron que temen salir en horas de la noche porque se exponen a accidentes y robos. "Cuando se va la luz es aun peor", refirieron.

Lea también
Comentarios
Cargando...