El diario plural del Zulia

Costo de pasajes obliga a vacacionistas a hacer escalas

Nora López, de origen colombiano, llegó este viernes desde Maicao hasta el Terminal de Pasajeros de Maracaibo. Debió pagar 17.000 bolívares para dicho recorrido pues debía dirigirse a Caracas. Los 12.000 bolívares que el chofer le cobró —y los 5.000 adicionales para transportar un saco de auyamas que llevaba— pero esto le hizo tomar la decisión de viajar por escalas.

Iré mejor a Valencia, que vale nueve mil y de ahí tomo otro bus hasta Caracas porque no tengo más plata. Pagaría tres mil por el saco, pero cinco mil, no”, refutó.

Al igual que Nora, Susángela Godoy esperaba poder pagar algo menos del monto que le fue indicado. Iría hasta Sabana de Mendoza (Trujillo) y el costo era de 6.000.

Estoy esperando a ver si queda un puesto por 4.000 porque el pasaje vale seis mil bolívares. Ir hasta Agua Viva y de allí a Sabana Grande en otro bus era más económico antes. Ahora cobran lo mismo así la distancia sea más corta”, expresa.

Hacia otras tierras andinas como El Vigía (Mérida) el valor del pasaje es de 7.000 bolívares.

“Los pasajeros están viniendo graneaditos. Mucha gente se cohíbe de viajar en estas temporadas para invertir dinero en la comida. Puede ser que para el lunes o martes sí haya más pasajeros”, dice el conductor Darwin Sierra, quien con 18 años de trabajo en la estación asegura que este año hay menor cantidad de pasajeros.

Destinos comúnmente concurridos al inicio de Semana Santa, como Falcón, este viernes no fueron lo suficientemente demandados. Lismary Torres, encargada de los buses que van a Coro, comenta que aún no existe una gran afluencia.

Han salido apenas 10 buses y cada uno con 20 pasajeros”, informa.

Jesús Cubillán, quien se encarga de despachar buses que recorren de Maracaibo a Barquisimeto, añadió que durante las primeras horas del día solo 300 personas partieron rumbo a la llamada “ciudad musical” del país.

Lea también
Comentarios
Cargando...