El diario plural del Zulia

Costo de fórmulas maternizadas supera los 3 millones

El producto escasea en farmacias desde hace más de seis meses. Revendedores lo comercializan en Los Plataneros y el centro

Desde hace una semana, Ángel Barreto, de 27 años, visita las farmacias marabinas en busca de la leche infantil que le solicitan para el nacimiento de su primera hija, que sucederá en menos de dos semanas. Los nervios del progenitor incrementan con el pasar de los días.

Una empleada de una droguería, situada en el casco central de la ciudad, le informa a Barreto que las llamadas fórmulas maternizadas no llegan al establecimiento con regularidad desde hace más de seis meses.

“Cuando la leche llega, vuela. La gente se entera y la compra rápido”, dice, a manera de comentario certero.

Las alternativas de Ángel, como las de otros padres, se acortan. Escuchó que en el sector Los Plataneros, en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, algunos vendedores ofrecían el artículo. Luego de caminar por casi todo el mercado, observa dos pequeños envases sobre una mesa.

—El pote de 400 gramos cuesta 3 millones de bolívares porque no contiene  lactosa, le indican.

—La semana pasada me dijeron que costaba 2 millones 400 mil bolívares, responde.

—Eso cambió. Lo vendemos según nos lo venden a nosotros, dice el primer hombre. El rastreo lo retoma en el centro, a la altura de La Redoma.

Allí, el sustituto lácteo cuesta 1 millón 600 mil bolívares; pero en efectivo. Un comerciante pide 3 millones 500 mil por aceptar una transferencia; Ángel se suma a la lista de padres indignados.

Lea también
Comentarios
Cargando...