Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Cortes eléctricos serán de cuatro horas desde este lunes

jueves 21/04/2016
1:49 PM
  • Redacción Versión Final/Foto: Captura

  • @versionfinal

  • Archivo

El ministro para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, ofreció un balance sobre los niveles del Guri este jueves. Anunció que se debe hacer una “administración minuciosa” del agua contenida en este embalse.

De tal manera, informó que a partir de este lunes 25 de abril, el plan de administración de carga, contemplará la suspensión “temporal” del servicio eléctrico por cuatro horas, durante 40 días.

Motta Domínguez, expresó que esta restricción “será el granito de agua” que colocará cada venezolano para retrasar el descenso abrupto del Guri y colaborar a no llegar a un colapso del sistema eléctrico.

“El plan tiene cinco bloques que están distribuidos en cinco horarios de 8 a 12:00, de 12:00 a 4:00 pm, de 4:00 a 8:00 pm y después de 12:00 am a 4:00 am, me salto el bloque de 8:00 de la noche a 12:00 de la noche porque durante ese horario no va a haber ningún tipo de suspensión controlada”.

Aclaró que de momento este plan se ejecutará por 40 días, pues abarcaría hasta la segunda semana de mayo cuando se prevé que lleguen las lluvias. Precisó que entre los 10 estados que más consumen energía eléctrica está el Zulia.

“Queremos que entiendan que este plan es para la protección del pueblo (…) y garantizar el suministro del servicio eléctrico en todo el país. Sabemos que habrán restricciones, pero son necesarias para resguardar el agua que hay en el Guri”.

El titular de la cartera de Energía Eléctrica, explicó que de no llevarse a cabo este plan tendría un costo alto, ya que si se genera un gran turbinado, habrá un descenso mayor del Guri. 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE