Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Cortes eléctricos perturban el sueño de los zulianos

domingo 26/03/2017
2:29 AM
  • Paola Cordero | Foto: Archivo

  • @versionfinal

  • Archivo

Más de 12 horas sin servicio eléctrico estuvieron los vecinos del sector Sierra Maestra, en San Francisco. Aproximadamente a las 11:30 de la noche se escucharon varios estruendos provenientes de transformadores cercanos.

Calles y casas quedaron a oscuras, según Mariángel Parra, vecina de la zona. “Casi al mediodía del sábado el servicio no había sido restaurado. Dormimos muy mal, por el calor y también por miedo, porque con tanta oscuridad los delincuentes hacen de las suyas”, comentó Mariángel. El mal dormir no fue la única consecuencia del apagón.

Las carnes que la familia Parra almacenaba en la nevera se dañaron. Unos cinco kilos de bistec y cinco de carne molida. “Nos quedamos sin la comida del mes y no solo eso, era día de agua y no pudimos agarrar porque no había electricidad para encender la bomba. Los tres tanques quedaron vacíos”, relató Parra. Otros sectores como Cañada Honda, San Rafael, la urbanización El Soler y Los Haticos también reportaron fallas en el servicio.

A través de la red social Twitter, Corpoelec Zulia informó que las interrupciones se originaron por las lluvias registradas en diferentes estados del país, por lo que el personal operativo se mantenía activo ejecutando maniobras para restablecer el servicio en los sectores afectados.

En el barrio Los Pinos, se presentó una situación similar a la de Sierra Maestra. Desde las 8:00 de la noche del viernes, hasta pasado el mediodía del sábado los habitantes estuvieron sin electricidad.

“Por las noches los zancudos hacen esta con los niños y los grandes también. Ya tenemos varios días pasando por esta situación”, denunció Marleny Salas, habitante de la comunidad.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE