Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Cortes eléctricos de tres horas entrarán en vigencia desde este domingo

jueves 19/05/2016
12:15 PM
  • Karina Olivares/Foto: Captura

  • @versionfinal

  • Archivo

Luis Motta Domínguez, ministro de Energía Eléctrica, reiteró que el nuevo Plan de Administración de Carga se reducirá a tres horas desde este domingo, distribuido en bloques de cinco horarios. Añadió que se eliminó el corte del servicio entre 10:00 p. m. y 7:00 a. m. por estar “consciente del sacrificio” de la ciudadanía.

En una transmisión con VTV, el funcionario advirtió este jueves que la suspensión del servicio eléctrico puede darse por eventos fortuitos, entre ellos mencionó: el incendio de un transformador, caída de árbol en tendidos eléctricos y actos de sabotaje, sobre este último precisó que van 12 personas detenidas y 15 fallecidas.

“Hay que estar alerta con los actos de sabotajes que no nos van a llevar a nada (…) van 15 fallecidos por sabotajes con intenciones políticas, robo o para crear caos (…) Estamos preparados para enfrentar cualquier situación violenta (…) la paz debe reinar en Venezuela, seguiremos trabajando en pro de la comunidad”.

Por otro lado, el titular de la cartera de Energía Eléctrica, ofreció un balance sobre las medidas de ahorro y el Plan de Administración de Carga, implementado por su despacho, bajo las instrucciones del presidente, Nicolás Maduro, quien ha colaborado con esta medida a través del cambio del huso horario, además que las lluvias caídas en el Guri.

“Se están recibiendo lluvia en el sector, más no en las cantidades que se están esperando (…) pero gracias a estas medidas se ha ahorrado; por el día libre en los colegios 280 megavatios, esto sumado a los 890 MW de los días no laborables del sector público y el cambio del uso horario que nos dio 1400 MW“.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE