Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Cortes de luz impiden suministro de agua

El sistema de bombeo en el embalse Tulé ha quedado fuera de servicio por varias horas tras los apagones, por esta razón se paraliza la entrega de agua potable en Maracaibo, San Francisco, Jesús Enrique Lossada

jueves 19/04/2018
11:12 AM
  • Redacción Ciudad

  • Carmen Hernández

Danny Pérez, presidente de Hidrolago, informó este miércoles que los sistemas de bombeo de agua potable en el Zulia se encuentran severamente afectados por las constantes fallas eléctricas registradas en la región.

“Las variaciones de voltaje no permiten alcanzar la presurización de las tuberías, impidiendo la distribución del líquido a la población”, aseveró.

El titular de la hidrológica destacó que las fluctuaciones eléctricas dañan los motores, bombas, transformadores, tableros, generadores y los equipos necesarios para el suministro del recurso, perjudicando a más de 4 millones de zulianos.

El sistema de bombeo en el embalse Tulé ha quedado fuera de servicio por varias horas tras los apagones, por esta razón se paraliza la entrega de agua potable en Maracaibo, San Francisco, Jesús Enrique Lossada, Miranda, Mara, Machiques y Rosario de Perijá, y la Costa Oriental del Lago.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE