Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Corte de fibra óptica afecta servicio de Cantv

En el Zulia, el corte se produjo en el Moján. Falcón, Mérida, Táchira y Barinas también resultaron perjudicados

miércoles 09/08/2017
9:49 AM
  • María V. Rodríguez

  • @versionfinal

  • Karla Torres - Staff Versión Final

Este martes, los puntos bancarios y el servicio de telefonía fija y de internet de cinco estados del país presentaron deficiencias en diferentes horas del día. La Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv), denunció que el hecho se debe a un corte masivo de fibra óptica.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la Sala de Prensa de la empresa indicó que un corte de cableado se registró entre San Rafael de El Moján (Zulia) y Punto Fijo (Falcón); hecho que perjudicó las comunicaciones en ambos estados.

Tras un recorrido, se pudo constatar que algunos de los sectores más afectados fueron Belloso, La Limpia y Delicias. José Leal, quien reside en La Victoria, manifestó que no contaba con señal de Movilnet. Trabajadores de panaderías de esa zona tampoco disponían de puntos de venta durante la mañana.

Reincidencia

La principal corporación telefónica del país agregó que ayer se suscitó el tercer corte de cableado en los estados andinos, en lo que va de año. Los municipios afectados fueron Coloncito (Táchira) y El Vigía (Mérida).

Según el organismo comunicacional, dos cortes adicionales de fibra óptica tuvieron lugar entre Santa Bárbara de Barinas y El Piñal.

El 24 de febrero del año en curso, también se hurtó material estratégico de telefonía en la ciudad; mientras que el 16 de abril desapareció un tendido de 700 metros de fibra óptica del Aeropuerto Internacional La Chinita.

Respuesta

El equipo de técnicos de Cantv trabajó en la restauración del servicio desde tempranas horas de la madrugada de ayer. Hacia las 5:00 de la tarde, algunos comerciantes marabinos recuperaron sus líneas telefónicas y sus señales de internet.

El pasado 23 de junio, un grupo de concejales de la ciudad se reunió con representantes de Cantv, ante las cientos de denuncias recibidas hasta la fecha.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE