Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Corpozulia retoma proyectos en conjunto con la Alcaldía de Mauroa

Durante el encuentro, el presidente de Corpozulia retomó el proyecto de construcción de 120 viviendas en el estado Falcón en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para Vivienda

viernes 02/03/2018
8:26 PM
  • Nota de prensa

  • @versionfinal

  • Cortesía

Con la finalidad de reafirmar alianzas y proyectos en conjunto, el Presidente de la Corporación para el Desarrollo de la Región Zuliana (Corpozulia), Francisco Arias Cárdenas, sostuvo una reunión con el Alcalde del Municipio Mauroa del estado Falcón, David Figueredo.

El encuentro se realizó en un área de influencia, en la que convergen la frontera de los estados Zulia y Falcón, el cual sirvió para que se retomara y actualizaran los compromisos de seguir avanzando en la construcción de una economía diversificada, donde destaquen las potencialidades de ambos estados.

“Vamos en conjunto a llevar la propuesta al Ministerio de Hábitat y Vivienda, para entregar a este noble pueblo falconiano viviendas dignas, construidas en socialismo y continuando con la política del Presidente Nicolás Maduro de consolidar la Gran Misión Vivienda Venezuela, en beneficio de todos”, dijo Arias Cárdenas.

Durante el encuentro, el Presidente de Corpozulia retomó el proyecto de construcción de 120 viviendas en el estado Falcón en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat (Minhvi) y la Alcaldía de Mauroa, beneficiando a  las familias y sectores de mayor prioridad socio económica.

Igualmente, se establecieron acuerdos para desarrollar e impulsar el proyecto de la cría de ovinos y caprinos. En el caso de los ovinos, la base genética de Santa Inés, ya existe en el Zulia en función de mejorar la producción de carne de ovejo, experiencia que ya se ha venido desarrollando en estas regiones.

Destacó igualmente que “estamos interactuando con elementos que para nosotros son fundamentales para la Corporación”,  que ya tienen un desarrollo en el propio municipio, como lo es el ganado criollo limonero, para  lo cual  establecimos alianzas y acuerdos de trabajo con la Universidad del Zulia (LUZ), productores agrícolas de la Costa Oriental del Lago, del Sur del Lago de Maracaibo, en El Laberinto, perteneciente al área de la Planicie de Maracaibo, y con la Gobernación del estado Trujillo, desarrollándose en la finca adscrita a Corpozulia, situada en Monai, junto con AgroFanb.

El otro proyecto que se planteó, es el desarrollo del cacao para su exportación que permita  generar divisas, por poseer éste, suelos húmedos y condiciones climáticas adecuadas, enlazándolas con las especies que se vienen produciendo en la región zuliana, tanto los híbridos y el Guasare, fundamentalmente, como se viene haciendo exitosamente en la zona baja de la Sierra de Perijá.

“Ha sido de verdad una conversación franca, donde se incluyó el tema del  desarrollo conjunto del Frigorífico Hugo Chávez, la electrificación en trabajo compartido con el Ministerio de las Comunas, con Corpoelec, Gobernación del Zulia y de Falcón convirtiendo a Mauroa en un municipio con posibilidades y potencialidades para brindar el apoyo de proteínas cárnicas a Falcón,  y al estado Zulia”, recalcó Cárdenas.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE