Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Corpozulia impulsa el agro zuliano con procesamiento de cosechas en la planta Frutimarca

Entre los rubros que Frutimarca procesa en la actualidad se encuentran parchita, guayaba y tomate, para los que la planta posee una capacidad instalada de 2 toneladas por hora para la guayaba y el tomate y 600 kilos por hora para la parchita

lunes 30/04/2018
2:20 PM
  • Nota de prensa

  • @versionfinal

  • Cortesía

Cumpliendo con el objetivo de promover nuevas alternativas que contribuyan a la construcción del nuevo modelo económico diversificado, el presidente de Corpozulia, Francisco Arias Cárdenas, visitó las instalaciones de la planta de procesamiento de frutas de Corpozulia “Frutimarca“, para constatar el comienzo del arrime de la cosecha 2018 por parte de los productores aliados.

Durante este recorrido, el máximo representante de Corpozulia estuvo acompañado por el Director de la empresa Frutinarca, Juan José Martínez, y algunos productores zulianos, quienes iniciaron el arrime de sus cultivos.

Arias Cárdenas indicó que “apuntamos a continuar con el desarrollo de la región aprovechando el resultado del trabajo de nuestros productores, procesando sus cosechas y convirtiéndolas en pulpa o pastas concentradas que serán distribuidas en los mercados interno y externo, dinamizando la economía e inyectando divisas no petroleras a la nación que es la fórmula que nos ha indicado el presidente Nicolás Maduro, a través de los motores productivos en la búsqueda de sanear y diversificar nuestro modelo económico”.

Entre los rubros que Frutimarca procesa en la actualidad se encuentran parchita, guayaba y tomate, para los que la planta posee una capacidad instalada de 2 toneladas por hora para la guayaba y el tomate y 600 kilos por hora para la parchita.

“Estamos adelantando contactos con gremios de productores de otros rubros como piña y mango para asegurar el arrime de sus frutos y crear un círculo virtuoso en nuestra economía que es justamente la meta tiene trazada Corpozulia, entre sus objetivos asignados por el Ministerio de Planificación y Finanzas y el Gobierno de Nicolás Maduro”,  indicó Arias Cárdenas.

Según expresó el titular de Corpozulia, en la actualidad Frutimarca procesa 3.200 kilos de parchita que fueron colocados por los productores del Sur del Lago de Maracaibo, específicamente del municipio Sucre.

De igual forma, cuenta con la colaboración de productores aliados del municipio Baralt, en la Costa Oriental del Lago, quienes acercan sus cosechas de guayaba, y los productores del Eje Guajira y el municipio Mara, que la próxima semana colocarán 12 toneladas para la elaboración de pasta de tomate.

Asimismo, informó que están a la espera del arrime de las fresas provenientes del estado Trujillo mediante el convenio realizado con productores de esa entidad.

“La dinámica es progresiva de acuerdo con los ciclos de cada cosecha, una vez concretados, los productos son arrimados y procesados en esta planta de Corpozulia con la que hemos establecido metas de crecimiento a corto y mediano plaza para impactar positivamente el agro zuliano y venezolano”, finalizó Arias Cárdenas.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE