Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Corpozulia busca comercializarse con Turquía y el mundo

La participación de Corpozulia y los productores zulianos en la Feria Internacional de Turquía, vendrá a fortalecer el comercio bilateral entre las dos naciones, el cual alcanzó durante el primer semestre de 2018, los 892,4 millones de dólares según el Instituto de Estadística de Turquía

martes 04/09/2018
10:15 AM
  • Eileen Valera - Nota de prensa

  • @versionfinal

  • Archivo

La Corporación para el Desarrollo de la Región zuliana, se prepara para mostrar todas las ventajas competitivas y comparativas de la ciudad, el próximo mes de noviembre en la Feria Empresarial de Turquía, que se realizará en Estambul. El anuncio fue hecho por el Presidente de Corpozulia, Francisco Arias Cárdenas.

Esta reunión se ejecutó en la sede de la Organización de Industriales y Empresarios Turcos Independientes, en la ciudad de Caracas,   para restablecer alianzas comerciales entre la Corporación, empresas aliadas, Turquía y el mundo.

El  titular corporativo, dijo: “encuentros de este tipo facilitan las relaciones comerciales entre las naciones participantes. Corpozulia es el ente promotor y apalancador del empresariado zuliano, por lo tanto nos corresponde promover nuestras potencialidades en lo interno, pero también en el mundo, además  con estas acciones ofrecemos soporte institucional al Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica creado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro”.

Durante la reunión expusimos el portafolio de productos exportables desde el Zulia hacia el país árabe y Europa resaltando  la calidad de nuestros productos agrícolas como el plátano, frutales, aguacate, cacao; así como los metales, y la fabricación de equipos petroleros y petroquímicos

Asimismo, el presidente de la MUSIAD Venezuela, Hayrí Kucukyavuz, sigue trabajando para crear lazos de intercambio comercial entre Turquía y Venezuela, a partir  de los recientes encuentros  entre los Presidentes  Recep Tayyip Erdogan y Nicolás  Maduro, quienes firmaron acuerdos de cooperación bilateral en 2017 que van desde lo comercial hasta la seguridad, incluyendo negocios agrícolas.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE