El diario plural del Zulia

Corpoelec-Zulia se une al paro técnico

Movidos por la falta de atención a sus peticiones, los empleados de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) del estado Zulia informaron en exclusiva a Versión Final que desde ayer se unieron definitivamente a un paro técnico nacional, que se venia gestando hace algunos días en algunas sedes del país. Hace más de tres meses comenzó una intensa lucha por parte de los empleados de Corpoelec.

Más de cinco años tiene vencido el contrato colectivo y su renovación es la exigencia principal. “Tomamos esta decisión contundente porque ya es insostenible la situación dentro de la empresa. Tenemos compañeros que están sacando a sus niños del colegio, porque no tienen cómo sostener los gastos cobrando menos de sueldo mínimo”, informó Franklin Carreño, presidente del sindicato Sutiescez.

Los trabajadores aseguraron que solo atenderán las fallas que se presenten y se consideren una situación de emergencia, como en zonas donde estén ubicados los hospitales, clínicas o centros asistenciales. “Vamos a garantizar la atención en las zonas que sean estrictamente necesarias, por lo que las convocatorias exceptúan al personal de guardia”, refirió el sindicalista.

Más acciones de calle

Para el día de hoy, a partir de las 7:00 de la mañana, está pautada una marcha de trabajadores desde la plaza Indio Mara hasta la sede del Ministerio del Trabajo, ubicada en la avenida 5 de Julio de Maracaibo. “Esta acción por parte de los empleados es contundente y respaldará el paro técnico indefinido que estamos desarrollando. Estamos cansados de trabajar por migajas y en condiciones humillantes”, apuntó el sindicalista.

Gracias a su disposición al trabajo, los empleados de Corpoelec mantenían el 20 % de operatividad, por lo menos en el estado Zulia. Laboran con sus propias herramientas y con material de seguridad viejo y desgastado, arriesgando su integridad física, según los afectados.

Carreño aseveró: “No nos vamos a cansar de reiterar nuestras exigencias, necesitamos condiciones laborales óptimas, necesitamos un sueldo justo y nuestros beneficios laborales”.

En el mes de abril comenzaron las protestas por parte de los trabajadores de Corpoelec, que dejaron al descubierto la situación de decadencia que atraviesa la empresa. Falta de material de limpieza, fallas en el número de unidades disponibles para reparar averías, escasez de herramientas de trabajo, uniformes y equipo de seguridad, entre otras irregularidades de carácter salarial.

El sindicalista exhortó a todos los trabajadores a unirse a las acciones que se tomarán en las próximas horas. “Si salimos a la calle es en beneficio de cada uno de los trabajadores, para que reciban sueldos dignos, se hagan valer sus derechos y podamos prestar un servicio eficiente a la comunidad”.

Lea también
Comentarios
Cargando...