El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Corpoelec: Situación atmosférica causó afectación en el Sistema Eléctrico Nacional

El personal de la estatal venezolana se mantiene activo y realizando las maniobras para continuar recuperando la carga en los demás estados y poder en el transcurso de las siguientes horas estabilizar la energía que suministra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN)

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó esta noche sobre la causa del apagón nacional que dejó, al menos, 16 estados sin servicio eléctrico o parcialmente con problemas de voltaje.

«Corpoelec informa que debido a la situación atmosférica del país, ocurrió una afectación en el SEN, que dejó sin servicio eléctrico a los estados Carabobo, Lara, Falcón, Barinas, Portuguesa, Cojedes, Yaracuy, Trujillo, Mérida, Táchira y Zulia», informó a través de un tweet en su cuenta @CORPOELECinfo.

Aseguraron que «el evento ocurrió aproximadamente a las 3:30 de la tarde de hoy y el personal de Corpoelec se abocó a seguir los protocolos para la recuperación de las subestaciones afectadas y sincronizar con despacho de carga en el menor tiempo posible».

Según comunicaron, a las 7:00 PM se ha logró la recuperación del servicio en los estados Carabobo, Cojedes, Lara, Mérida y parcialmente los estados Portuguesa, Trujillo y Yaracuy, quedando pendiente la recuperación del resto de los estados que fueron afectados.

A esta hora, el personal de la estatal venezolana se mantiene activo y realizando las maniobras para continuar recuperando la carga en los demás estados y poder en el transcurso de las siguientes horas estabilizar la energía que suministra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...