Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Corpoelec repara avería en la subestación Cuatricentenario

Zulianos reportaron un apagón general pasadas las 8:30 de la mañana. Denuncian que no se cumplen los cronogramas de cortes eléctricos y exigen una pronta respuesta

domingo 08/07/2018
11:29 AM
  • Enmillyn Araujo

  • enmillyn_a

  • Archivo

¡Otro apagón más! Diversos sectores de Maracaibo y San Franscisco permanecieron sin servicio eléctrico, desde desde las 8:30 de la mañana de este domingo. Los usuarios reportaron la falta de electricidad a través de sus cuentas en Twitter.

“No sabía si era un corte o una falla. Hasta que otras personas comenzaron a publicar en sus redes y a decirse que no tenían luz”, dijo Ernesto Morales, de 25 años.

Corpoelec anunció este domingo que sus trabajadores se encuentran solventando una falla en la subestación Cuatricentenario. Se presume que está sería la causa de la falla ocurrida, pues la empresa no ofreció más detalles sobre el incidente o las labores ejecutadas

La avería fue antecedida por constantes fluctuaciones eléctricas y cortes eléctricos no programados, denunciaron los afectados. Pese a la existencia de un Plan de Administración de Cargas que debería ser aplicado por cuatro horas, según anunció la estatal eléctrica hace una semana.

En algunas comunidades ya fue restituida la energía, otras siguen a la espera. Los zulianos exigen una solución definitiva a la crisis eléctrica.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE