El diario plural del Zulia

Corpoelec culpa a una rata por falta de luz en la Gran Caracas

El animal se introdujo en la celda principal de una subestación mirandina, que ocasionó la falla en el servicio, según Corpoelec

Ahora resulta que una rata dejó sin luz a la Gran Caracas. Al mediodía, el roedor se introdujo en la celda principal N1, de la subestación Palo Verde, lo que generó un cortocircuito y la falla en el servicio eléctrico, según Corpoelec.

A través de su cuenta Twitter, el organismo refirió que el evento ocasionó la explosión de los equipos y la interrupción del servicio eléctrico.

Los sectores La Dolorita, Brisas de Petare, Alto de Tomás, Brisas de Chaguaramas, Brisas de Turumo, Mariches, Hoyo de las Tapias y Carpintero, en el estado Miranda.

Cinco horas estima Corpoelec para restablecer el servicio eléctrico, publicó en otro tuit.

El presidente de la institución y ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, advirtió que en algunos casos las fallas en el sistema eléctrico las producen "animales como ratas, ratones, culebras, gatos, ardillas, rabipelados, zamuros, etc., que buscando madriguera, nido o lugar donde ocultarse, se introducen en equipos del sistema causando la falla".

Lea también
Comentarios
Cargando...