El diario plural del Zulia

Corpoelec cobra retraso en la medición del consumo de luz

Todo un revuelo se armó cuando los zulianos comenzaron a notar un incremento inusual en la mensualidad del consumo de electricidad de diciembre. Un aumento inconsulto fue la hipótesis que la mayoría asumió.

Según información aportada por Álvaro Blanco, miembro de la junta sindical de Corpoelec, no se trata de un aumento, sino del cobro retrasado de los meses en los que la corporación no había ejecutado la medición en la mayoría de los sectores.

“Hay viviendas que tienen hasta un año que no se les lee el medidor, por lo que se le estaba facturando al cálculo del último mes registrado. Si se le hizo de nuevo la revisión y el consumo aumentó tiene que cancelar la diferencia por los meses anteriores”, explicó Blanco.

La corporación estaría cobrando en un mes, lo que han dejado de recaudar en los meses que la medición no ha sido registrada eficientemente.

Sin embargo, el trabajador de la empresa de electricidad no descartó que se aplique un aumento próximamente, pues es una propuesta que se estaría evaluando desde hace meses, pero de manera progresiva.

Rita Sandoval, vecina del sector Panamericano, dijo que un operador en las oficinas de Corpoelec le explicó que el cobro del servicio en su hogar lo estaban calculando a través de la estimación.

Lea también
Comentarios
Cargando...