El diario plural del Zulia

Convocan a paro nacional en el sector educativo para el 23 y 24 de octubre

Raquel Figueroa, coordinadora nacional de la Unidad Democrática del Sector Educativo, indicó que a la convocatoria se sumarán las universidades. De no tener respuesta, afirmó, irán a una huelga de trabajadores del sector

El magisterio convocó a paro nacional de 48 horas para el próximo 22 y 23 de octubre a fin de defender la segunda convención colectiva y de la profesión docente.

Trabajando para que el paro nacional se cumpla al 100%, con la incorporación del sector universitario. Será la educación en todo el territorio nacional la que estará paralizada el martes y miércoles», indicó Raquel Figueroa, coordinadora nacional de la Unidad Democrática del Sector Educativo a El Nacional.

Durante esta jornada de protesta el sector educativo exigirá el respeto a la segunda convención colectiva, al trabajo pedagógico, y exigirá ante la Inspectoría del Trabajo que obligue al Ministerio de Educación a reunirse con el sindicato de educación, como lo establece el artículo 440 de la Ley del Orgánica del Trabajo.

Tenemos que discutir todas las cláusulas salariales y sociales que hoy siguen violadas por estas políticas y este paquete económico impuesto por (Nicolás) Maduro, que secuestró por la vía de la tabla de Onapre nuestra tabla de aumento salarial», señaló.

Rumbo a una huelga de trabajadores

Figueroa indicó que en el paro de 24 horas del 10 de octubre la participación fue de 85% de los más de 27.000 planteles en el territorio nacional que están adscritos al Ministerio de Educación.

En esa oportunidad, mencionó, participaron padres y representantes, quienes realizaron conversatorios y asambleas dentro de las escuelas.

Fue un gran éxito, quedó reflejado que la sociedad quiere defender la educación como derecho humano porque la educación es un pilar fundamental del desarrollo de una nación», subrayó.

La docente informó que de no tener ninguna respuesta satisfactoria por parte del Ministerio de Educación, el sector hará un paro de 72 horas hasta llegar a una huelga de trabajadores de la educación, reseñó El Nacional.

Lea también
Comentarios
Cargando...