Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Continúan los apagones y bajones a pesar de los recientes trabajos eléctricos [+Tuits]

No ha faltado las quejas de los usuarios sobre la descomposición de sus artículos electrónicos (neveras, lavadoras, microondas o aires acondicionados) debido a estos fallos

lunes 30/07/2018
3:36 PM
  • Jesús Labarca

  • @J_A_Labarca

  • Referencial

Marabinos reportaron este lunes continuas fluctuaciones y racionamiento del servicio eléctrico en varias zonas de la ciudad.

“En una hora ha habido como cuatro bajones, tememos que se dañen todos nuestros equipos electrodomésticos. El sábado se quemó mi aire acondicionado tras un apagón de tres horas”, reclamó Virginia Fernández, residente del sector La Victoria.

Vecinos de Bella Vista aseguraron que pasaron 5 horas sin electricidad. Igual reportaron desde Indio Mara y La Limpia.  “Ahora nos quitan la luz sin tener un cronograma, vamos de mal en peor”, manifestó Elí Moncada, residente de Amparo.

Los problemas en el servicio eléctrico se incrementan pese a que en días anteriores las autoridades regionales anunciaron la puesta en marcha del transformador de 42 megavatios en la subestación de Caujarito, el despeje para transmisión de 230 kilovatios en el Puente Sobre el Lago y el 90% de operatividad de la turbina de la TZ1 de Termozulia.

El pasado 11 de julio se instaló el Estado Mayor Energético en el Zulia para solventar la grave crisis que padece la región. Se anunció un nuevo cronograma de racionamiento de 6 horas o incluso más.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE