Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Continúan largas colas en gasolineras del Zulia pese anuncio de precio internacional

Inicia prueba de pago con el carnet de la patria en ocho estados fronterizos, usuarios registrados para el beneficio alcanzó a mas de 2,6 millones de venezolanos

martes 04/09/2018
5:42 PM
  • Eileen Valera

  • @versionfinal

  • Alejandro Paredes

Durante el primer día de prueba del uso del Carnet de la Patria como pago de la gasolina en áreas fronterizas, anunciado por el presidente Nicolás Maduro, en Maracaibo se mantuvieron largas colas en las estaciones de servicios.

En un recorrido realizado este martes por un equipo reporteril, Versión Final constató que en las estaciones de servicios (E/S) Motor Trend, en Amparo; El Turf, en la C-2; La 70, en La Limpia; y Lagopista, en la C-1, estaban abarrotadas de usuarios en la espera de surtir gasolina. De dos a tres horas esperan los ciudadanos para su turno, según denunciaron.

Sin embargo, en la E/S Sucre, en la avenida La Limpia, los marabinos aseguran estar de una a media hora en la cola que está compuesta por una larga fila con dos islas abiertas fluyendo de forma rápida.

“Es la estación que camina mas rápido y con mayor fluidez tengo una hora en la cola y están cobrando con el mismo sistema”, expresó un colector de bus.

Los ciudadanos aseveran estar pagando su servicio con el sistema actual, debido a que no se ha implementado el dispositivo biométrico que permitirá el subsidio directo del combustible, y se encuentran angustiados, sin saber cual sera el nuevo precio de la gasolina que aun el mandatario no ha fijado.

Hasta ahora, el Gobierno precisó que las gasolineras de los municipios Guajira, Mara, Machiques, Jesús María Semprún, Catatumbo, Colón y Jesús Enrique Losada, serán las primeras en recibir este nuevo sistema.

Sin embargo, según la publicación de un video en @TVVNoticias,  en las estaciones de servicios ubicadas en la frontera del estado Zulia con Colombia, continúan vendiendo combustible con el precio actual y con total normalidad.

 

El sistema de cobro y pago del combustible estará de prueba en los estados Amazonas, Apure, Bolivar, Falcon, Delta Amacuro, Tachira, Sucre y Zulia.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE